domingo, 30 de enero de 2011

Los hombres son la otra mitad de la igualdad.

En los últimos años se han producido profundos cambios sobre la perspectiva del papel de la mujer en la sociedad, si bien es cierto que no se han conseguido derrumbar las barreras, tambien lo es que el concepto de la mujer como miembra de la sociedad  independiente y apta para decidir por sí misma se ha instalado en casi todos los campos del día a día español, que no es poco.
Pero sin embargo a medida que se avanza para poner a la mujer en el sitio que se merece, haciendo justicia ante el uso y abuso de su persona durante la mayor parte de la historia de la humanidad, nos dejamos atrás a la otra mitad que hace posible la llegada a la meta: a los hombres, no podemos olvidar que  el feminismo bien entendido no acepta la igualdad sin el equilibrio entre las dos partes. La igualdad de sexos es una balanza que pretendemos que esté equilibrada y para ello tanto se necesita trabajar con la mujer como con el hombre.
Comparto la opinión de Lydia Cacho cuando asegura que hay que darle tambien herramientas al sexo masculino para que sean capaces de entender el cambio cultural que la sociedad está experimentando, cual será su posición una vez que este se haya instalado definitivamente. Posiblemente, trabajando con ellos y dejandolos participar en este proceso al igual que se implica a las mujeres estaremos mucho más cerca de lograr un objetivo que al fin y al cabo nos beneficia a toda la población.
 "No se trata de ser el primero, si no de llegar todos y a tiempo"  León Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario